Ortodoncia

La ortodoncia se encarga en corregir las posiciones de los dientes que no están correctas, en Raimundo dental contamos con odontólogos especialistas en ortodoncia y ortognática que harán que tengas unos dientes perfectos y una boca saludable.

¿Qué es la Ortodoncia?

Gracias a la ortodoncia tendrás una sonrisa perfecta y envidiable.

Es la parte de la odontología que se responsabiliza del estudio, prevención, diagnostico y tratamiento de los dientes mal posicionados para redirigirlos y recolocarlos a su lugar correcto.

Además se encarga en solucionar todos los problemas relacionados con la forma de morder de la mandíbula y la articulación temporomandibular que es la encargada de que abramos y cerremos la boca correctamente y sin dolores ni chasquidos.

En Raimundo dental podemos ofrecerte desde la solución de toda la vida de ortodoncia metálica básica hasta los últimos tratamientos de ortodoncia estética. Podemos solucionar cualquier problema de dientes torcidos o falta de encaje tanto en adultos como en niños.

ortodoncia-metalica

¿Qué tratamiento de ortodoncia debo elegir?

En Raimundo dental realizamos un estudio personalizado a cada paciente, de esta forma sabremos que tipo de tratamiento es el mejor. No dudes en acercarte a nuestra clínica y consultar tu caso con nuestros profesionales. Estamos para ayudarte.

Tipos de ortodoncia

En Raimundo dental disponemos de 4 tipos de tratamientos de ortodoncia:

 Brackets metálicos

El tratamiento más rápido en ortodoncia es la ortodoncia convencional de brackets metálicos done se colocan en la cara externa y visible de los dientes para corregir la dentadura.

Con los brackets metálicos conseguirás alinear tu dentadura en el menor tiempo posible y con el mejor resultado.

 Ortodoncia Invisible

Son alineadores transparentes y extraíbles que puedes quitarte para comer y lavarte los dientes. Férulas, hechas a medida de cada paciente, sustituyen a los brakets convencionalesa.

Está indicada para aquellas personas que, por su profesión o por estética, no quieren utilizar otros métodos de ortodoncia.

 Consulta sin compromiso para saber si este tipo de ortodoncia invisible es compatible con tu caso.

Ortodoncia Estética

Brackets hechos de zafiro monocristalino puro, que te ayudan a mantener tu dentadura impecable y muy estética. Apenas son perceptibles y son muy discretos.

Este tratamiento esta especialmente recomendado para personas con los dientes muy blancos porque practicamente será imperceptible.

Brackets de Porcelana

Es una opción muy estética  y económica que consiste en una reproducción exacta de los brackets metálicos pero en color de tus dientes, siendo una muy buena opción para corregir tu dentadura.

Ortodoncia infantil

En Raimundo dental contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia infantil. Es muy importante hacer una revisión a los pacientes desde los 4 años, porque creemos que la prevención es el mejor tratamiento de ortodoncia.

A partir de esa edad se pueden empezar a desarrollar diferentes tipos de mal oclusiones o malformaciones de los huesos de la cara y es en este momento cuando realizamos procedimientos preventivos e interceptivos para evitar hacer hacer futuros tratamientos tanto en ortopedia como en ortodoncia.

Tipos de Tratamiento de Ortodoncia

Existen diversos tipos de tratamiento de ortodoncia en función del problema a corregir y de la edad del paciente:

Tratamiento preventivo

Desde los 4 a 6 años se empiezan a corregir los malos hábitos que tengan el niños, como chuparse el dedo o seguir con el chupete para así prevenir un crecimiento anormal de los huesos de la cara y del paladar. Así  evitaremos problemas y tratamientos futuros, traumáticos para el niño y costosos para la economía de la familia.

Tratamiento ortopédico

Desde los 6 años y hasta la finalización del crecimiento. Este tratamiento consiste en promover y/o redirigir el crecimiento del hueso durante su crecimiento para que tenga un correcto desarrollo. Todo lo que se corrija en este momento podrá evitar un tratamiento ortodóncico futuro.

Tratamiento correctivo

Se realiza a partir de los 12 años cuando todas las piezas dentales definitivas se encuentran en boca. Consiste en corregir la dentaudra mediante aparatología fija multi brackets. Se tratan todo tipo de  mal oclusiones y mal posiciones dentarias.

¿Cuándo se necesita una Ortodoncia?

El odontólogo especialista en ortodoncia será la persona adecuada para determinar cuándo necesitas una ortodoncia. Siempre tendrá en cuenta tu historial clínico, radiografías y un estudio completo.

Es posible que necesites un tratamiento ortodóntico si padeces alguno de estos problemas:

  • Sobremordida

Los dientes superiores sobrepasan en la mordida a los dientes inferiores.

  • Malposición dentaria

Desviación del correcto cierre dental

  • Submordida

Los dientes inferiores se posicionan excesivamente hacia delante o los dientes superiores se posicionan muy hacia atrás.

  • Mordida cruzada

Cuando al cerrar completamente los dientes, alguno o todos los dientes de la parte superior se queda por detrás de la parte inferior.

  • Mordida abierta

Se produce cuando al morder queda un espacio entre los dientes superiores e inferiores, esto se conoce como mordida abierta.

  • Línea media desplazada

Cuando hay un desvío en la línea media dental, es una línea imaginaria vertical en el área de contacto de los dos incisivos centrales.

  • Separaciones entre los dientes

Separaciones entre los dientes, suelen producirse entre los dos incisivos centrales, aunque pueden aparecer entre cualquier par de dientes.

  • Apiñamiento

Cuando los dientes se amontonan o apiñan en la boca por la falta de espacio en el hueso.

  • Dientes rotados

Como su propio nombre indica, se produce cuando los dientes están girados.


¡Ven a vernos y deja que cuidemos de tu sonrisa!
Raimundo Dental