Prótesis dental

Gracias a las técnicas actuales hoy en día es posible diseñar una dentadura completa a medida utilizando prótesis dentales fijas o removibles. No te preocupes porque aunque hayas perdido todos los dientes o pequeños tramos de ellos podemos ayudarte para que vuelvas a sonreír, comer con seguridad y sentirte confiado.

En Raimundo dental te garantizamos que podrás recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto sentirte seguro y a gusto contigo mismo.

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es una estructura de resina que sirve para restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales que pueden perderse con el tiempo por degeneración, enfermedad periodontal o algún otro motivo. En nuestro laboratorio protésico fabricamos a medida estos dispositivos que nos permitirán sustituir los dientes ausentes o perdidos , masticar cómodamente, y además también nos da una estética similar a la de una dentadura de dientes naturales para recuperar esa maravillosa sonrisa.

¿Que tipos de prótesis dentales existen?

 Prótesis dental fija

Prótesis-dental-fija

Si has perdido todas las piezas dentales, puedes elegir esta solución permanente mediante una prótesis dental fija. Es la solución ideal en cuanto a masticación, son más cómodas y hay que cuidarlas como si de nuestros dientes naturales se tratara.

Es lo más parecido a volver a disfrutar de tu propia dentadura natural.

 Sobredentadura sobre implantes dentales

Estas son prótesis que apoyan sobre implantes previamente colocados, básicamente es una prótesis completa removible.

La ventaja que tienen este tipo de implantes, es que permiten al paciente removerla para su limpieza e higiene y al colocarla nuevamente queda completamente fija.

Sobre estas “nuevas raíces”, fijamos una estructura metálica en la que se encaja mediante abrazaderas la prótesis completa.

Con esta prótesis cuentas con la tranquilidad y la estética de una dentadura fija, y además tienes la libertad de poder extraerla, recolocarla y limpiarla con facilidad.

Prótesis híbrida sobre implantes dentales

Prótesis-híbrida-sobre-implantes-dentales

Es una estructura fija fabricada en acrílico que va atornillada sobre implantes dentales. Cuando el paciente no solo ha perdido el diente sino también parte del hueso donde estaban los dientes, se precisa sustituir protésicamente ese hueso que nos falta.

Para ello colocaríamos una sobre dentadura en la cual tendría unos dientes diseñados en el laboratorio protésico y por debajo de la misma la cantidad de hueso que se había perdido en forma de resina emulando a la encía.

De esta manera lograremos devolver una dimensión normal a los dientes. La ventaja que tiene es que con la colocación de los implantes lograremos que se deje de perder más hueso.

El procedimiento es similar al de colocar un solo implante y su corona, es la evolución natural de la antigua prótesis para las personas que han perdido todas las piezas dentales.

El paciente tendrá unos nuevos dientes fijos, podrá recuperarla sonrisa y volver a masticar cómodamente.

Tecnología CAD-CAM

En Raimundo dental nuestros especialistas cuentan con tecnología de vanguardia para mejorar la precisión de cada tratamiento.

La tecnología CAD-CAM, ofrece la mayor precisión para los tratamientos de prótesis dentales.

Esta consiste en el diseño y fabricación de nuestros futuros dientes por medio de un laser que talla con la mayor precisión posible la cerámica para recrear los dientes personalizados que se adaptarán a la perfección a la boca del paciente. Es una prótesis perfecta con la forma y medidas perfectas, este proceso se llama CAD-CAM.


¡Ven a vernos y deja que cuidemos de tu sonrisa!
Raimundo Dental